-
Arquitectos: DDM Architectuur
- Año: 2018
-
Fotografías:Lenzer
-
Proveedores: AutoDesk, BASWA acoustic, Bega, Ceadesign, Delta Light, Google, Sapa Building System International NV
Viviendo en la naturaleza
La Casa BRAS está ubicada en un frondoso sitio verde que colinda con un estanque en medio de un antiguo terreno en los suburbios de Amberes, en Bélgica. La casa está diseñada para integrarse en su paisaje natural circundante, cuyo plan serpenteante permite que la luz del día penetre durante todas las estaciones y a cualquier hora del día, obteniendo al mismo tiempo vistas despejadas del jardín.
La planta baja consta de tres zonas principales -la sala de estar con una cocina abierta, un área de gimnasio con piscina y sauna, y una sala para música que ofrece una vista panorámica de la laguna.
Estas zonas están conectadas física y visualmente con pasajes acristalados a lo largo de cuatro bloques cerrados, cubiertos con chapa de alerce oscuro que conduce a espacios auxiliares como escaleras, despensa, entrada y dormitorios. En el primer piso se dispone la habitación principal con vistas a las copas de los árboles y una biblioteca con vistas a la laguna a través de la sala de música de doble altura.
Los espacios técnicos y el estacionamiento se encuentran bajo tierra y son accesibles a través de una rampa que parece cortar el estanque. Las armaduras están integradas en las pendientes del techo, lo que permite realizar grandes recortes sin columnas en la envoltura de piedra natural. Estas aberturas están terminadas con carpintería de aluminio.
Para enfatizar el carácter monolítico de la casa, la quinta fachada también está revestida con losas de piedra natural de Musschelkalk. Las losas en 3 tamaños diferentes se colocan en un patrón romano sin dirección para que los techos y las fachadas se fusionen permitiendo que la casa se mezcle con el paisaje como una piedra en un bosque.